Es mejor sacarnos las mascaras, es mejor decir la verdad, sin embargo no es
fácil decir la verdad, pero de todas maneras ¿que ganamos detrás de tanta
mentira?
El mundo está lleno de hipócritas, de mentirosos, de manipuladores, de
despiadados, de forasteros y aunque no lo sean, ¿podemos confiar en el mundo? El
tiempo me enseño que es difícil creer,
que confiar es para valientes que aceptan después perder, en cierta manera
todos nos traicionan y en de ciertos modos somos guerreros, de sola espada, no
hay grupos en las batallas, cada uno sale a ganar, no hay treguas en las
miradas, cada insensato sale a matar.
Sería un poco cruel de mi parte entregarme a la soledad, sin embargo no hay
desierto más dulce que aquel en el que sabes que nada te puede lastimar. No hablo de estar completamente sola, hablo de
empezar a sospechar aunque sea un poco más.
Queridos lectores, me pasaron tantas cosas en este tiempo que
al leer sus comentarios me alegraron muchísimo, estoy bastante ocupada con la
facu y me cuesta mucho ponerme al día, pero voy a intentar devolver cada
comentario. Un beso grande! GRACIAS POR SU CARIÑO! MUCHAAA LUZ! si quieren siganme por twitter https://twitter.com/#!/AlgoQuizas
Al leer "no hay grupos en las batallas" no pude evitar pensar en Los Juegos del Hambre jejeje perdón.
ResponderEliminarPero bueno tienes razón, hay gente que solo piensa en ella y lastima a los demás, no son pocos, son demasiados pero abrá que aprender a saber distinguirlos y sacarles la vuelta antes de que se ganen tu cariño y sea difícil sacarlos de tu vida.
Linda y sincera tu entrada, espero te lleguen pronto días mejores:)
LAMENTABLEMENTE Y DOLOROSAMENTE DESDE EL FONDO DE MI ALMA ES VERDAD.
ResponderEliminarno podemos pedir que o mienta cuando hasta aveces nos mentimos nosotros mimos creyendo que PODEMOS CREER en alguien de vez en cuando confiamos tanto que hasta no darnos con la pared de las mentira y los engaños no aprendemos que no hay mejor cosa que creer hasta un punto pero ¿que podemos hacer si necesitamos el creer? NECITAMOS contar y tener apoyo,lo necesitamos como al aire que respiramos porque de vez en cuando necesitas a alguien que te diga que esta bien y que esta mal pero lamentablemente la persona perfecta en que creer NO LA ENCOSTRAS CON FACILIDAD Y SI LO HACES UN SUERTE DE VERDAD TENES.
Con lo pocos años que tengo y agregándole que estoy en la etapa de la adolescencia aprendo y aprendí que contar esperando que sea un secreto NO EXISTE no porque ya ni es secreto cuando salen de tus labio hacia otra Pérsona ya no existe para nada el secreto ya FUE FU COMO CONTÁRSELO AL AIRE y valla a saber uno a quien se lo dice.
Me enncato la parte de "no hay grupos en las batallas,cada uno sale a ganar,no hay treguas en las miradas,cada insensato sale a matar" sinceramente y de corazón cada palabra tiene toda la razon SALIMOS CON UNA ESPADA y nos damos cuenta que la personas que menos esperamos esta contra tuyo con más armadura de la que vos tenes y la de esa persona se conforma de de lo que sos vos porque te esta destruyendo con las cartas que le confiaste,lamentablemente esto es un mundo lleno de hipocresía y de vez en cuando no nos deja otra que estar con la peor compañera LA SOLEDAD,
Mica lamento que no te hayan pasado cosas lindas,de verdad lo lamento.
Un beso enorme.
Camy...
Con el tiempo me di cuenta que esa posición "moralista" de defender la verdad por sobre la mentira, la entendí como inútil. La verdad termina lastimando más que la mentira.
ResponderEliminarTampoco digo que hay que vivir de la mentira, no a ese extremo. Pero sí, aflojar un poco con esa rigidéz.
Le mando besos, le deseo lo mejor.
Tienes razón. No podemos confiar tanto en personas que no conocemos. Y aun que las conozcamos todos nos mienten. Debemos de empezar a desconfiar un poco más como tú has dicho. Así evitaremos que nos hagan más daño.
ResponderEliminarTranquila por no pasarte tan amenudo, ¡todos estamos igual!
Besoos!
Supongo que el truco consiste en ser un poco más fuerte, y sobretodo en no perder la fe. Todos nos equivocamos, y a veces nuestros errores pueden herir a la gente, pero la cosa está en intentar ser cada día un poco mejores. Siempre habrá gente honesta con quin contar, con quien emprender viajes, esto es seguro!!
ResponderEliminarUn besote =)
Pocos son los extremos y muchos los del medio dijo algún filosofo entre el siglo V o IV... Es para pensarlo realmente.
ResponderEliminarTe deseo mucha suerte Mica pero más que nada te deseo que hagas buenas elecciones, así nos damos cierto control sobre el porvenir n.n
Un saludo desde la ciudad del viento!
La confianza es algo que cuando se pierde, es difícil recuperar de nuevo. Pero a lo mejor llega alguien q poquito a poco se gana nuestra confianza.
ResponderEliminarBesoss
No soporto las mentiras.Quiza por que cuando descubro la farsa ya no me esposible volver a confiar en la persona en cuestión.Peco de confiada,creyendo que el mundo es de color rosa y existen los finales de cuento al fin y al cabo el hombre es el unico ser que tropieza 2 veces.Besooos,suerte en la facu http://cantabdobajolalluvia.blogspot.com
ResponderEliminarSonríe mica! el mundo se ve menos malo con tu sonrisa :)
ResponderEliminarEl mundo ya de por sí es feo como para que seas débil y no te enfrentes a él... lucha por lo que quieres!
Espero que todo mejore y que te vaya todo muy bien en la facultad :)
un besito!!
Es dificil decir la verdad, pero es muy bueno hacerlo, aunque cueste
ResponderEliminarYo prefiero decir la verdad aunque a la otra persona le duela. No sé como alguien puede vivir con esa angustia de saber que no ha dicho la verdad. Ya no por la otra persona, sino por uno mismo..
ResponderEliminar* Y en cierto modo, no? ;)
ResponderEliminarUn texto bonito, tienes razón, cada día es más difícil confiar, por eso a mi me gustan las personas, no la gente, la gente me repugna!
Saludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQuerida Mica, es un gusto leerte. Mi papa decia lo unic que sirve es la verdad, permite avanzar, crecer, aunque duela
ResponderEliminarUn abrazo
Muy linda entrada .. te espero en mi blog : http://juntosenparis.blogspot.com.ar/
ResponderEliminarAún así, el amor me hace tener un poco de esperanza.
ResponderEliminar:3
Bueno, yo estoy de regreso xD
Ay, te juro que me molesta tanto la gente hipócrita.
ResponderEliminarPor eso yo siempre he optado por decir la verdad ante todo, dar la cara y jamás andar con cosas a espaldas de nadie, porque si no me gusta que me hagan ese tipo de cosas prefiero ser como me gusta que sean conmigo :)
Está excelente la entrada, me encantó, ojalá alguna vez en la vida las máscaras que utilizan muchos se acabaran, pero bue' es casi como pedirle peras al olmo.
Un abrazo, que te vaya excelente en la Facu :) ÉXIIITO! :D
Que hermosa entrada, la verdad duele mucho y es dificil decir la verdad, pero las mentir es peor!! no?!!! simplemente en este mundo hay de todo y hay que saber en quien confiar, yo por antas traiciones de amigas hoy se me hace rr dificil confiar en alguiien!! :/
ResponderEliminarbesiitoss
Comparto en un 90% tu opinión.
ResponderEliminarNo creo que todos nos traicionen, es decir, la mayoría si lo hace, pero también hay unos pocos que en lugar de eso, nos decepcionan pues no logran abarcar nuestras expectativas.
Son éstos últimos humildes, en quienes uno podría confiar.
Interesante entrada linda, como siempre :)
Gracias por visitarte !
Sí, yo pienso que siempre hay que decir la verdad por mucho que duela.
ResponderEliminarMentir nunca sirve para nada, simplemente para montarte un mundo paralelo a la realidad.
Las mentiras con el tiempo se descubren.
Preciosa entrada, un beso !
Oh dios, que blog tan sumamente bonito! :) Me encanta, un besazo
ResponderEliminarSi no hubiera mascaras, viviríamos en un mundo de verdades
ResponderEliminarTodos somos un poco (o mucho)en parte hipocritas, mentirosos, despiadados, manipuladores, etc etc. Sin embargo necesitamos de aquella confianza que nos brinda el mundo. Por eso las máscaras.
ResponderEliminarAqui estaremos! sin mascaras.
ResponderEliminarlas mascaras son porque tienen miedo de lo que son en verdad y lo que pueden llegar a ser, mintiéndose principalmente consigo mismo, cuando desaparecen las mascaras? cuando cada uno tome conciencia y vea en el interior de cada persona sin el importar el que dirán o el que miraran, ese miedo, provoca la mentira, ese miedo provoca tantas cosas, que por miedo al afuera, termina siendo cómplice de todas las apariencias del mundo.
ResponderEliminarcada uno sale a ganar... como cada uno sale a perder..
en la soledad, apartir de ese momento vemos un mundo vemos la verdad desde afuera, donde no somos cegados, por algo que no es.. o que nunca existio..
gracias por pasarte! (: tambien extrañaba tus comentarios, el saber que estas ahi.. es muy importante..beso que tengas linda semana!!
A veces es dificil porque cuesta ser verdadero en un mundo donde cada quien intenta ser lo que no es.... Es la sociedad, somos nosotros, son los años, al final no sabemos bien que es pero algo nos cambia... Y tienes razón no hay grupos en las Batallas... Buena entrada para pensar... Un Beso Linda
ResponderEliminarPrefiero la verdad si uno la conoce puede tomar mejores decisiones y saber realmente a lo que se enfrenta, Vivimos en un mundo de mascaras donde el aparentar es lo mas normal o cotidiano mas sin embargo, mas vale una verdad que duela y nos haga corregir el camino a tiempo, que una mentira que te amargue la vida...! :)
ResponderEliminarLa principal batalla es contra uno mismo.
ResponderEliminarHay Mica necesitaba leerte yaaa... jaja me identifique con el texto yo ya llevo una espada para luchar, me tapo con el escudo y combato con esas personas que no son trigo limpio, me cree el escudo para no llevarme mas decepciones y desilusiones.
ResponderEliminarBueno espero que estés bien y que te vaya bien en la facu.
besazos guapa :)
Se te extrañaba pequeña, tus reflexiones tan ciertas...
ResponderEliminarQuisiera yo estar tan clara a mis recién estrenados 20, aunque bueno, lo que no aprendí a los 20, lo estoy aprendiendo en mis 30 que tampoco está tan mal la cosa, lo único malo de pensar en la mentira, no es la soledad, para nada, a veces, estar solos de manera relativa es un verdadero privilegio; no, lo único malo de no decir verdades/verdades a medias/medias tintas/mentiras absolutas, es la desconfianza que se siembra, eso para mi si es malo, porque retomar el camino de la confianza a veces se convierte en tarea imposible!!!
Mica, eres un oasis con tus fondos musicales, como siempre, un placer visitarte,
Muchos besitos,
desde las alturas
Podemos a llegar a mentir, pero para no lastimar, como cuando una amiga esta echa bolsa y te dice ¿Estoy linda? Si querida♥ Pero para que no se sienta mal.
ResponderEliminarNo me parece lindo mentir, es horrible, odio a las gente hipocrita tanto como vos!
besos mica♥
Muy enorme tu blog, me gusta lo que escribes. salu2 y te sigo
ResponderEliminarHay mucha gente que necesita sacarse la careta.
ResponderEliminarA veces decir la verdad cuesta, porque quizás sea algo doloroso..
Pero con la mentira nunca se llega a ningún lado.
Muy lindo y verdadero el texto(:
Un besote!
hay gente se se enconde en esos antifazes y luego de un tiempo de confianza muestran quienes son!!
ResponderEliminarMe encanta tu blog muy lindo, felicitaciones... te espero en el mio. (http://solosepermitesonreir.blogspot.com.ar/)
ResponderEliminarLo irónico es leer tu texto y sentirme dentro del grupo de los despiadados y traicioneros. Espero que no me odies por ello.
ResponderEliminarLa vida se transita asi en cierta parte, creo que por mas personas que tengamos al lado uno lo vive solo y va por el camino de la vida solo .. cada cosa que aprendemos dia a dia lo aplicamos a la vida en este caso la confianza por una parte es malo desconfiar tanto y por otra es malo confiar tanto, entonces ? .. son cosa de la vida hay que entregarse y aprender
ResponderEliminarTienes tanta razon, el mundo llendo de mentiras, todos mentimos, si mentimos hacemos mal ocultando la verdad, pero si decimos la verdad muchas veces lastimamos, uuf en fin, es mejor tomar la mejor decicion , pensar y luego actuar, me encanto tu entrada y la cancion! *.*
ResponderEliminarbesos :)
Mica amiga, tienes un premio en mi blog, en la entrada de Soy una pieza que no encaja a veces. Besos otra vez :)
ResponderEliminarA veces es difícil eso de confiar, sobre todo cuando tantas veces nos han fallado. Una entrada perfecta, ha merecido la pena esperar como siempre. Muchos ánimos y besos cielo :) ♥
ResponderEliminarLa mentira y el engaño van siempre de la mano y se los puede encontrar en cada esquina .
ResponderEliminarPero tambien existe la verdad y las personas que son fieles a ella, todo esta en ver quien es quien sin antifaz.
Espero que andes bien Mica
Muy linda entrada, ya te sigo en twitter.
ResponderEliminarUn beso!
Yo creo que hay que saber en quien confiar & en quien no, para así evitar que te hagan daño si puedes.
ResponderEliminarNo todo el mundo es un mentiroso ni un hipocrita, también hay gente muy buena, pero claro de eso último casi no abunda ¿verdad?
Maravillosa entrada, gracias por pasarte por mi blog.
Besos.
http://albalovesusa.blogspot.com.es/
interesante refelxion. Pero no creo que exista ningun desierto dulce
ResponderEliminarbesos
Mika! Tenes un premio en mi blog :) besos!!
ResponderEliminarEscribis demasiado bien, y bastante interesante lo que escribiste u.u
ResponderEliminarun beso !
Me encanta tu forma de expresarte al escribir. aquí tienes una nueva seguidora, espero que nos sigamos por mucho tiempo. Un besazo!
ResponderEliminarEs complicado transitar esa soledad segura, porque si bien es cierto que estamos a salvo, llegamos al punto de dejar de sentir cosas.. y ese vacío no te lo llena ningún cuidado extremo. Ir con más cuidado es algo que aprendí de a poco, pero no sé si está bien o mal, porque a veces el ser tan cuidadoso es parte de sentirte seguro, y me pregunto si la seguridad ayuda a sentir y exprimir la vida. Creo que hace el efecto contrario.
ResponderEliminarPero claro, da miedo la inseguridad, el no poder controlar lo que sucede. La pregunta es si estamos listos para arriesgarnos a esa posibilidad. A esa chance de ser feliz.
Un beso muchacha!
De nuevo, no decepcionas. Me ha encantado este texto. Todos, en algún momento, hemos sentido ganas de aislarnos en la soledad o simplemente ser lo suficientemente fríos para tomar las precauciones adecuadas con el resto de personas.
ResponderEliminarUn placer leerte de nuevo.
Te espero por http://imaginaydesea.blogspot.com.es
Espero que te vaya bien en la facu :)