domingo, 29 de julio de 2012

Somos quiénes elegimos que guion darle a nuestra vida...



 Es curioso cómo la gente que antes querías, en el presente a veces ni si quiera la vez, es curioso como conocemos a alguien que se vuelve tan importante, como las cosas que anhelamos al conseguirlas a veces pierden importancia, es imprudente el hecho de que a veces nos cansamos de algo que esperamos mucho tiempo tener y como personas que te dicen que te quieren te lastiman, es insensato aquel con quien compartimos nuestra verdad y este solo nos muestra mentiras, y yo digo ¿Por qué la vida no es un cuento de hadas? Supongo que sería todo perfecto, ¿pero quién quiere complicaciones? El problema está en que la salida que se se muestra es mágica y no funciona en la vida real.

Hay un especie de teoría, el análisis transaccional en la cual, uno de sus objetivos es descubrir los caminos para dejar de jugar y pedir lo que se desea directamente. Esto sirve para cancelar o cambiar el guión infantil y crear un nuevo guión saludable para vivir. Los Guiones se clasifican tres categorías según su contenido y los resultados: Ganador, perdedor o hamártico, no ganador o banal.
Leí mucho sobre esto y me atrapo mucho la idea de que a pesar de las cosas que nos pasen nosotros elegimos que y como ser en la vida, por supuesto influenciados de miles de maneras. Nosotros somos quienes elegimos que guion darle a nuestra vida...

Voy a hacer los posible para devolver todos sus comentarios que por cierto son divinos! GRACIAS!!! MUCHA LUZ, MUCHA PAZ Y MUCHO AMOR!

32 comentarios:

  1. buena entrada e interesantes es cierto nosotros hacemos nuestro papel que es nuestra vida y por lo tanto elegimos el guion y seguramente el final de la pelicula, besazos ;)

    ResponderEliminar
  2. La vida es puro caos. Y si no no sería tan bonita como es. No todo lo que es catalogado como "malo" lo es realmente. Pero tiene que haber de todo, eso es lo que hace la vida algo especial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada y quizas llevas mucha razón en lo que dices... Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada, tenes toda la razón!! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Ya me gustaría a mí poder estar en una historia de hadas.
    Hacía un tiempo que no me pasaba por aquí, ¿sabes que volví no?.

    Justo hoy he subido el segundo capítulo de una novela que estoy escribiendo. Si te apetece leerla:
    lacatabasis.blogspot.com.es

    Me alegra haber vuelto por aquí :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Como dijo el enorme Joan Manuel Serrat cuando confesó por allá en el año 2004 que tenía un cáncer: "lo importante en la vida no son las cosas que te pasan, sino como las afrontas". Es una enorme verdad, y se parece mucho a lo que tu explicas en este post!

    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu post(: y tienes toda la razon. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que linda tu entrada, me gusta mucho y creo que es cierto, nosotros somos los que "mandamos" nuestra vida :)) un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. es verdad!! nosotros y solo nosotros elegimos que guion que parte escribir de nuestras vidas!!
    buena entrada

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por tu gran comentario preciosa. :).
    Tienes razón.

    ¿Sabes?, he abierto mi primer concurso, ¡ojalá te animes a participar!. :)

    ResponderEliminar
  11. si.. sabiendo que hacemos.. como sentimos como actuamos.. vamos provocando que sucedan cosas.. es una forma de tener en vista nuestro mañana.. nunca pensaste que somos por lo de ayer las cosas que hicimos?.. kardec Allan hablaba de la relación causa y efecto. .es algo parecido a lo que dices y es una forma de ver la vida entenderla.. y poner ciertos paños fríos a momentos que son tan difíciles de sobrepasar.. no todo se remite a paso porque tenia que pasar.. en si.. es un guión actuado..en nuestras vidas..
    me encanto (:
    beso! que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, aprendí cositas xd.
    besitos micaela!

    ResponderEliminar
  13. OMG, tu blog es una pasada en serio! me ha encantado asi que desde ahora tienes una nueva seguidora:) te espero por el mio, mil besos http://keepcalm-livethelife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTÓ. Ahí lo dejo.
    Si quieres pasarte por el mio te lo agradecería, tiene de todo: Entradas de amor, pensamientos, noticias, música, fotos..
    Gracias!:D

    ResponderEliminar
  15. Hola :) ¿Qué tal? Hace un montón que no venía por aquí, y nada tu blog sigue estando tan brillante como siempre :)Vengo a decirte que tienes un premio en mi blog, besos :D

    ResponderEliminar
  16. Mucha paz y mucho amor, me hiciste acordar a Navidad (?)
    Y si, la vida es irónica. Le gusta jodernos. Pero somos nosotros los que decidimos si eso nos jode o no. Y es así.
    Y sobre mi entrada, JURO que trato de no obsesionarme, pero creo que ya es medio tarde... :s Gracias por tu apoyo (:
    Besitos Linda♥

    ResponderEliminar
  17. Me encanto tu entrada es muy inspiradora ! Y si a veces la vida no es como pensamos pero que se le hace seguir adelante y tratarla de mejor y de que valga la pena
    Feliz dia !

    ResponderEliminar
  18. Genial entrada, como siempre.
    Yo creo en el destino, pero también pienso que nosotros podemos modificarlos :) Es algo parecido a un guion, no? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Ame tu post,me parecio muy cierto.
    Exitos Mica ;)

    ResponderEliminar
  20. Nosotros somos los autores de nuestras vidas, me encantó la entrada.
    Besitos. http://nowherebutupwithyou.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. "No me iré sin decirte a donde voy" es un libro buenísimo que habla sobre rescribir guiones de vida. Tal vez pueda gustarte ya que andas en estos temas.

    Un abrazo nena!

    ResponderEliminar
  22. Yo creo q cada uno nace para ser ganador, perdedor o no ganador,, aunque no es bueno acostumbrarse a ninguno de los tres, de lo q perdemos también se aprende, y cuando siempre ganamos no valoramos las cosas igual.
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. Muchas veces pensamos que la vida es una mierda, pero bue... La verdad, la vida parece una mierda, pero todo se puede mejorar, supongo.

    Nueva entrada en mi blog. miscaderasdesparejas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Mica! Tanto tiempo, como andas? me encantó el texto, no se en que guión estaría mi vida jaja pero es interesante saber eso. Sería aburrido vivir en un mundo de hadas y que todo sea perfecto, no aprenderíamos nunca no? No sabríamos lo que es el dolor ni afrontar situaciones difíciles. Un beso grannnnde :)

    ResponderEliminar
  25. Es interesante esa idea que planteás, desconocía eso, de las categorías de guiones.
    Creo que de una u otra manera, consciente o inconsciente le damos un rumbo a la vida de acuerdo a lo que nos rodea y rodeó tiempo atrás. Está bueno pensar un rato y observar dónde se encuentran nuestros pies.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. MUY... LINDA LA ENTRADA COMO SIEMPRE.
    Jamas me aburro de leerte Mica tienes tanta razón en tus palabras que eso lo hace simplemente imposible.
    Un beso.
    Camy...

    ResponderEliminar
  27. No, que buena entrada! es lindisima la sensación de entrar a un blog y sentirse tan pero tan identificada! me encanta tu blog, y te felicito :)

    ResponderEliminar
  28. que linda entrada,, cuanta razon teness!
    gracias por pasarte por mi blog
    besos!

    ResponderEliminar
  29. Hey mica. ¿Como vas?
    Bueno he venido a algo puntual.
    He elaborado un nuevo blog, el cual será como una especie de diario, donde subiré mis propias fotografías y en vez de escritos, serán pequeños fragmentos de mi día a día.
    Espero que sea de tu agrado.
    http://teverdeconmanzanilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. la verdad es que me ha encantado la entrada, me he sentido muy identificada!

    beesos

    ResponderEliminar
  31. que bonita tu entrada(: mencanta! te sigo unbeso
    http://styleandfashionbysofi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!

Desear y creer.

Entonces había una lejanía y una añoranza tremenda, ¿podría ofuscarse el recuerdo? O acaso ¿ trastornarse con el pasado? Sin emba...