jueves, 5 de julio de 2012

"Y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad."



Aprendí que somos como trenes, estaciones o simple pasajeros y decoramos nuestro interior con cada cosa que hacemos y somos, en el mundo hay miles de lugares en los que podemos parar, algunos mas lindos que otros, algunos que simplemente lo único que nos dan es una triste oscuridad, entendí que no siempre nos va a caer bien todo el mundo, y que no siempre le vamos a gustar a todos, que están buenas las diferencias.
Aprendí que a veces también podemos parar, y que tenemos limites, que a veces no lo podemos todo, que a veces ni siquiera podemos lo que a todos les resulta muy fácil o muy simple, pero no quiere decir que seamos menos que nadie con eso, no siempre podemos con lo que proponemos, y en la vida, de vez en cuando es bueno caer, para levantarse sabiendo, es bueno sufrir para vivir las alegrías con más ganas, es bueno lo malo, para valorar lo bueno, “nadie nos prometió un jardín de rosas hablamos del peligro de estar vivos.”
Sin embargo cuando la vida me presenta oportunidades, nunca se que elegir, arriesgarme por lo nuevo, no arriesgarme, no sé si parar mi tren en una nueva estación o llevar a un pasajero viejo que me lastimo… Hablando de esto con un amigo me dijo “habiendo tantos hombres, vos vas a seguir con él” frase muy simple, sin embargo para mi tomo sentido, ¿qué hay? ¿Qué tengo, que no tengo? ¿Qué hago yo acá?, muchos, ¿en dónde? ¿Cómo? Perseguir ¿Para qué?, quizás yo soy la que estoy y el no, ¿quién es él? ¿Él es quien te va a ser feliz, ayudar, estar, amar, entender? ¿Qué seria arriesgarme?  "Escucha y serás sabio: el comienzo de la sabiduría es el silencio" lista para leer sus comentarios y tratar de siguir sus concejos.
Les cuento que estoy triste, ese es el estado que me define, tristeza, angustia, por no decir melancolia, porque estoy confundida, me junte con él a pesar de mis intento de olvidarlo, a pesar todo lo que hizo, no sé ni que quiero, ni lo que siento y lo peor es que me siento mal porque estuve estudiando para un parcial y cuando tenía la hoja me que en blanco, no sé que me paso, vengo aprobando todos pero me siento frustrada por este, encima me dan las notas después de las vacaciones de invierno así que voy a estar autoreprochandome todo el tiempo, y sintiéndome culpable porque nunca me había pasado, espero llegar al 4 aunque no creo.
A ustedes mis queridos lectores, MILES DE GRACIAS, a pesar de que no pude devolver todos los comentarios tuve la feliz sorpresa de que siguieron hay! Gracias a mis seguidores, ya somos 500! MUCHA LUZ PARA USTEDES!

                                                               "No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo”
 Mario Benedetti

20 comentarios:

  1. Que perfecto todo!♥
    Muchisimos saludos, gente como tu es la que se necesita mas y mas en el mundo.
    Un beso enorme(:

    ResponderEliminar
  2. Tomá las riendas, si no decidís vos van a hacerlo por vos y te aseguro que no te va a gustar, vas a verte donde no querés y no va a haber otro u otra culpable. Animo con el parcial...si desaprobaste ¿qué? ¿se acabó el mundo? ¿perdiste el año? ¿perdiste los conocimientos, las experiencias? No lo creo, desaprobar es parte del aprendizaje, te entiendo porque yo me he quedado en blanco en más de un parcial de la universidad pero bueno, la vida sigue y es como vos la quieras mirar como será n.n

    Te dejo un abrazo enorme y espero que al leerte próximamente te encuentre con una alegría renovada!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la foooto! De donde la has sacado? Y el texto es una pasada:) Un besazo preciosa

    esseree-felice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me encanto la entrada en general, es verdad nuestras vidas son los trenes, y el destino y la parada final la elegimos nosotros mismos, me recordo a mi tercera entrada, cuando habia empezado mi blog, me encanto el texto Mario Benedeti, y las canciones meten al lector en la lectura, besos y espero que este bien :)

    ResponderEliminar
  5. Preciosa metáfora la de los trenes...no te preocupes mi niña, esto no es el final del trayecto (aunque a ratos lo parezca :) Te sentirás perdida a veces, todos nos hemos sentido así, desorientada, esquiva, extraña...triste...pero eres fuerte, y si escuchas a tu corazón volverás a sentir cuál es el camino correcto (él a menudo sabe mejor que nosotros lo que hace u porqué lo hace). A veces no amamos a quien se lo merece, amamos de una manera ilógica...por eso quizás se le llama amor. Tú eres tú consejo más acertado :)
    Por cierto. ese poema de Benedetti es...en fin, mi preferido hace tantos años que ya forma parte de mí...el vello de punta :)
    Un beso curador princesa!!! Y arriba, que estás hecha para volar, superando curvas y altibajos ;)
    Favole

    ResponderEliminar
  6. Me hiciste pensar en el tren....tal vez deberiamos colocar un derecho de admision para no sufrir
    Levanta el animo!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Amo ése poema de Mario. Un genio total este Uruguayo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Pasaba por aquí y no podía irme sin antes comentarte que me gusta mucho tu blog, las imágenes, los mensajes, y gracias por compartir reflexiones tan atinadas.

    Es un gusto seguirte desde YA!

    ÁNIMO!! :)

    Y Saludos!

    ResponderEliminar
  9. que decirte, realmente, yo soy de la opinion que el reciclaje es solo de la basura, que en las relaciones no sirve, en ningun tipo de relacion, ni amorosa, ni amistosa, ni nada...
    pero es parte de lo que vivi, y de la gente con la que me toco vivir; nunca conoci a nadie que valiera la pena un reciclaje, aunque di esas segundas y terceras y hasta cuartas oportunidades, y ahora ya aprendi... no cultivo relaciones que no me hacen bien, que no me ayudan, o me dan paz, las corto por lo sano. Pero como dije, esa es mi opinion, mi punto de vista desde este camino que llevo... vos fijate bien, y hace lo que realmente sientas, que no te mueva la desesperacion, por que a veces por buscar desesperadamente algo que nos sea familiar, caemos en cosas que no nos hacian bien...
    espero que estes bien!
    beso y abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Que cierto,la verdad es que si lo miras,sonmos como trenes,un tanto distintos fisixamente pero como tu bien explicas...Un beso mica jj
    http://cantabdobajolalluvia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Mira cariño, pienso que debes tomar tus propias decisiones, tratar de pensar en qué es lo mejor para tí.
    Quizás ese chico con el que volviste a empezar es el idóneo, que quizás si has vuelto con él significa que el destino os quiere ver juntos.
    Pero eso, amiga, solamente lo podrás descubrir tú, con el tiempo; por ahora, simplemente dejate llevar, y guiate por tu corazón.
    "Nadie nos prometió un jardín de rosas, hablamos del peligro de estar vivos" Gran frase.
    Siempre he dicho que esta vida, quizás si es un camino de rosas, pero para serlo, también debe tener sus espinas :)
    Un beso enorme, y ánimo!
    Por cierto, precioso poema de este fenomeno :)

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas palabras, y con mucho significado para todos aquellos que se identifiquen con ellas. Por eso te sigo, me ha gustado mucho tu forma de hablar y expresarte :3
    te espero por el mio http://stolemysmile.blogspot.com.es/ un beso :)

    ResponderEliminar
  13. arriesgate, como todos los soñadores. No hay otro camino para vos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha dejado muchas cosas buenas esta entrada...
    Yo creo que a todos nos toca en algún momento este estado.. En algún momento nos toca decidir, elegir algo, lo que nos implica dejar otro algo...
    Nadie mas que uno es capaz de "salvarse" de esa situación, tomarlo con calma, o dejar que fluya, simplemente...
    Y por las notas no te preocupes tanto, si como lo dijiste, es la primera vez que te pasa, podes permitírtelo alguna vez, no te castigues por eso, y si no te va bien, tenes todavía un semestre para reacomodarte :)

    Besos!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  15. mica :)
    Seguís con el? :/ Y bueno, si te hace mal no deberías a estar con el, pero igualmente entiendo que no lo puedas olvidar, de seguro que lo amas mucho, y por mas que te haga las mismas boludeces vas a caer, pero no te cansas? no queres verte mejor, sonriente y feliz por la vida? Pensa en vos, y por mas que sea difícil olvidarlo, intenta, porque no es imposible.
    Por lo que te dijo tu amigo, nosotros no elegimos estar con tal persona, el corazón se enamora y es muy difícil salir de ahí.
    un beso micaela, tenete fe, vas aprobar :)

    ResponderEliminar
  16. Arriesgate siempre, para bien o para mal. Si perdes, aprendes, si ganas también.
    Todo nos deja marcas en la vida, algunas mas superficiales que otras. De a poquito aprendemos a llevarlas, no siempre somos, ni tenemos que ser perfectos.
    Te dejo un abrazo de oso y arriba ese animo!! Dejate sorprender, por vos y por el camino que elijas, de nuevo, para bien o para mal :)

    ResponderEliminar
  17. de ess trenes siempre habran muchos porque cada días cogemos uno y nosotros somos quienes descidimos en donde quedarnos!!animo linda!!

    ResponderEliminar
  18. comparto. gracias a la tristeza y al dolor, es que la felicidad es tan feliz. en cuanto a saber que elegir, simplemente lo que te hace bien. a veces lo mejor es no pensar tanto las cosas. sino simplemente dejarse llevar por lo que nos hace bien. me pregunto si en este muchacho en verdad lo queres a el y por eso volves con el, o queres a la imagen que tenias de el antes de que ocurra lo que ocurrio. a veces nos apegamos tanto a esa imagen que teniamos que no queremos soltarla y nos cuesta darnos cuenta que tal imagen se aleja de la realidad. a veces hay desiluciones que uno prefiere no aceptar. quizas porque pensamos que habiamos encontrado algo por fin perfecto y es horrible luego percatarnos que no.
    tampoco esta mal perdonar.
    creo que mientras hagas lo que te hace bien (si realmente te hace bien), no habra nada que reprochar despues.


    por utlimo, con tu permiso me guardo laimagen para tenerla de fondo de escritorio un par de dias.
    por ultimo otra vez. grande fito.

    ResponderEliminar
  19. asi como cada estacion tiene distintas formas distintos colores..
    son asi en los brazos en que caemos y en como es cuidado nuestro corazon de distintas formas
    asi como las palabras incontable de veces se las llevo el viento
    quedara el silencio porque no hay nada mas para decir? y nuestra expresion dice todo?.. o el silencio..es el viaje del tren en cada estacion.. hasta descubrir algo nuevo?..
    somos un sistema alma y cuerpo..no te reproches si desaprobas.. eso tiene remedio..
    piensa en ti..y como superar esto.. solo vos sabras como hacerlo...

    besos (:

    ResponderEliminar

¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!

Desear y creer.

Entonces había una lejanía y una añoranza tremenda, ¿podría ofuscarse el recuerdo? O acaso ¿ trastornarse con el pasado? Sin emba...