jueves, 23 de agosto de 2012

Hay un tiempo para todo en la vida, sin embargo es difícil ser justo y acertar.



Hay un tiempo para todo en la vida, sin embargo es difícil ser justo y acertar, es como si se te fuera el tiempo y a veces va más rápido de lo que pensas, no es cuestión de insultar a la vida, es como es, aceptarlo o no es parte nuestra. El asunto más que nada es que a veces siento que no soy suficiente, el problema está en mi o en los demás, la verdad que no sé muy bien cómo interpretarlo,  es como si viviera en un mundo apartado de los otros, me definiría como alguien iluso, por creer en las cosas que nunca pasan, por no encontrar alguien que pueda entenderme.
Tampoco consigo sentirme adulta por llamarlo así, mi edad no influye en mi mente, mis responsabilidades me quedan enormes, y aunque las cumplo siento que no estoy apta por darle un nombre a eso y es eso que no encontramos y que tampoco sabemos que es, tender hacia qué.. Dirían algunos filósofos, tender a la felicidad.
Es como si hubiera nacido un par de décadas posteriores, tengo una mente tan diferente del resto, sin alegar que todos somos diferentes, me permito el hecho de aceptarme rara. Sin embargo me encuentro incluida socialmente, aceptando normas y reglas implícitas de comunicación, manejando exactamente los tiempos que ellos manejan pero por dentro no llego al acuerdo de conciliar mi mundo interno con el mundo externo, me sigo sintiendo rodeadas de mentiras, desde la periferia hasta el centro, como si por este momento no tan corto, todo esto que me rodea no tuviera el mínimo sentido y como si esas personas que son externas no tuvieran el mínimo de valor para mí. Es pensar y repensar el “guion” con tendencias claras a la desilusión, es mirar y mirar el reloj, con la mente fija en que nada puede suceder hoy, es creer ¿en qué?
Absorta en la nada, me siento incompleta aunque puedo vivir sin ese complemento, diría que no es fácil respirar sin oxigeno, comer sin alimento o amar sin sentimientos, y vuelvo a repetir una vez mas también sé que hay tiempos, un tiempo para cada cosa en la vida pero no se qué es lo que me toca ahora…

"Fondo y forma, lleno y vacío, lo que se busca, lo que se encuentra. Lo que necesitamos, lo que no nos pueden dar. El espacio que quedó, el lugar que se llevaron."

17 comentarios:

  1. No se que decir, es tan profundo, me quedé sin ninguna palabra para describirlo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda sos rara, de eso que no te quepa duda! Pero esto que te pasa quizás no lo sea. Para todo en la vida una tiene que estar lista, se tiene que estar y SER apta para conducir un automóvil y es igual para la felicidad. No se la puede correr como a un conejo ni encontrar como a una fuente en el desierto, se la tiene que crear como a un barco o como una poesía. Aún así, cuando la vida parece color de rosa aparecen sentimientos de desconcierto y necesarios son en verdad, sin importar las causas, siempre nos ayudan a valorar y distinguir los momentos felices. A veces hay que madurar, que el mundo no se parezca a la idea que tenemos de él no tiene que hacernos sentir mal, ya no...El mundo es todo a la vez y donde se dan los contrarios, es lindo y feo, justo e injusto, a veces desordenado con orden, quizás se puede encontrar todo lo que se quiera en él...


    Me gustó mucho tu entrada Mica! Sobretodo porque yo no sé lo que me toca en este momento! Aprovechemos!

    ResponderEliminar
  3. "No llego al acuerdo de conciliar mi mundo interno con el mundo externo"
    Buena entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mica te sentirás así en un montón de oportunidades, tengas la edad que tengas y claro que si, el sentimiento excluyente aunque parezca raro lo sentimos todos en algún momento de nuestras vidas, lo que le resta a veces exclusividad al mismo...
    Excelente entrada, impactante imagen
    Besos,
    desde las alturas

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica , conciliar los mundos interno y externo es una tarea de toda la vida, preparate
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. si tenemos miedo de hacer algo que no este escrito en nuestra vida...pero de los errores se aprende.. hay tiempo para todo , pero no sabemos que tenemos que hacer....pero antes de hacer algo hay que pensar y pensar y repensar!!

    ResponderEliminar
  7. la vida esta llena de sorpresas.. tantas cosas que dejamos de creer que uno espera por tanto tiempo y al final asi como los otros no tienen idea de la infinidad..
    lo que se..es que lo que menos esperamos puede llegar a suceder y no se trata de creer o no de ilusionarse o no..solo dejar el tiempo..
    pensando así pareciéramos de otro mundo.. siempre se repiten las mismas palabras de aliento que terminan significando nada..y en nosotros mismos internamente debemos encontrar la calma pero como?..esperando?..sabes?..las cosas suceden a su momento.. porque así funciona el destino..igual sabiendolo.. no lo podemos cambiar..
    besoo

    ResponderEliminar
  8. Que profundo... Quedé sin palabras... Pero nada, yo creo que todos nos hemos sentido "fuera de lugar" alguna vez en nuestas vidas. Y creo que sólo es cosa de volver a empezar. Ser fuerte y seguir...

    Un abrazo :))

    ResponderEliminar
  9. La entrada en general esta bastante bien, pero lo que mas me llamo la atención fue la imagen, la imagen me impacto.
    http://oscuridad-nessi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Uff,fue como muy..no se como decirlo.Es que todos en algún momento nos sentimos asi,confusos,sin saber que hacer,que decir o que pensar.O no se, sinceramente no se.Lo que si creo es que tal vez dentro de poco o de mucho encuentres tu vos,osea lo que esta tratando de salir para encajar o sino para no hacerlo.El caso es que ya veras que te vas a sentir cómoda en algún lugar,siendo lo que seas.
    Exitos Mica!♥

    ResponderEliminar
  11. Totalmente deacuerdo, la imagen es impactante, pero totalmente realista el texto. ¡Te sigo! Me ha gustado un montón, ¿te pasarías por mi blog? Besos mil desde: www.smileandwomanocry.blogspot.com :^) ♥

    ResponderEliminar
  12. que lindo lo que dijiste, totalmente de acuerdo.
    me mato la imagen esta muy buenasa

    ResponderEliminar
  13. Pocos son los afortunados de haber nacido en los tiempos correctos.

    ResponderEliminar
  14. La desesperanza pareciera ser una característica muy normal en nuestra sociedad; hay que intentar hacer lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Habrá que dibujar nuevos sueños, la sonrisa siempre llega!

    La fotografia es verdaderamente sobrecojedora.

    Un abrazo desde Barcelona :)

    ResponderEliminar
  16. Quedate tranquila que nunca sabemos qué nos toca, y ahí es donde está lo lindo también, porque es esa inseguridad de no saber nada. De arriesgarnos o no a vivir momentos. Respecto al tiempo en el que estamos, muchas veces me sentí y me siento ajeno a este mundo, y en el que vive dentro mío parece que siempre hay muchas cosas más. Y no es tan así, porque el mundo también las tiene, lo que sucede es que perdemos la esperanza cuando no lo vemos claramente.

    No te preocupes, que tu sueño está ahí dando vueltas, aunque no tengas ni idea de cuál es. El te va a encontrar a vos (suena a cliché de película, pero lo pienso!).

    Besossssssss

    ResponderEliminar

¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!

Desear y creer.

Entonces había una lejanía y una añoranza tremenda, ¿podría ofuscarse el recuerdo? O acaso ¿ trastornarse con el pasado? Sin emba...