lunes, 8 de julio de 2013

Esforzarse, no hacer nada. Seguir corriendo, quedarse inmóvil.




Confiar, desconfiar. Acertar, equivocarse. Decir si, negarse. Corresponder, salir huyendo. Amar, odiar. Esperanzarse, no esperar nada. Seguir adelante, estancarse. Poder elegir, quedarse sin opciones.
Cuando el disfraz no basta para actuar, cuando la escena pareciera decaer, y el protagonista ya no está, cuando un par de actores se marcharon del guión, cuando desapareció el libreto y te quedas ahí parada enfrente del público sin tener nada para decir, y tu obra, la que esperabas con ansias, fue boicoteada por vos mismo…
Tengo la idea de que somos como mundos, cada uno construye el suyo, cada uno arma sus propios laberintos, y adelante esta eso que no podemos ver, lo bueno y lo malo que no podemos controlar, ese alguien que todavía no aparece…
Y de repente te miras a vos mismo, y cuesta mucho verse, apreciarse tal y como uno es, pero acá no hablamos de vernos como nos ven los demás, acá en este lugar dentro de nosotros hablamos de descubrirnos realmente, de despojarnos de la ropa, de las mascaras, de las apariencias, de los prejuicios y desnudar el alma para encontrarnos, puede llevarnos toda la vida ese encuentro, podemos nunca encontrarnos,  podemos acusar a miles de personajes que nos rodean de no vernos, la culpa es de aquel, la culpa es de lo otro. la cuestión es que la impotencia viene de adentro, que no nos creemos capaces, que somos muy tontos, que creemos que no podemos. Son Barbaridades esas, idioteces mal dispuestas, sabe usted que de vez en cuando esta bueno sacar la valentía, arrancarse el egoísmo, dejarse de bobadas y darle para delante.


"Los instantes se desvanecen como los ratones, que se escurren raudos, al igual que la vida, y sólo lo resisten los muy valientes, los fuertes, los cabales.

Cuando el instante llegue para ti, no lo dejes pasar, pues en un abrir y cerrar de ojos, el amor se esfuma, el instante fenece, dejando un hueco, un vacío en tu espíritu.


Tu corazón sabrá, cuando el hado lo musite en tu oído..
Oh, no temas, querido amigo, pues al fin merece la pena pagar el precio.
Cuando todo se pierde, sólo el amor se ha ganado; cuando llega el verdadero amor, se descubre que es el único."

                                                                                    Danielle Steel 

8 comentarios:

  1. Sacar la valentía, arrancarse el egoísmo,...dejarse bobadas ...Es precioso.

    Un abrazo. Besos.

    Esa frase me gustó...

    ResponderEliminar
  2. Ser valiente es dificil, pero es verdad que hay que comenzar a serlo!

    Muy lindo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y que real a la vez.... Hay muchas personas que tardamos toda una vida para acabar descubriendo algo de nosotros mismos... que pena que esas cosas no nos vengan de serie y tengamos que acabar descubriendolo gracias a ir despojándonos de otras tantas cosas, como la verguenza, el que dirán... para acabar siendo uno mismo.,..

    Bonita reflexión!


    ;-)

    ResponderEliminar
  4. hola

    sin duda hay que luchar y ser valiente
    Un beso, May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  5. A veces la valentía es imposible de sacar. Por muy fácil que parezca decirlo, no es tan fácil llevarla a cabo.. :(

    ResponderEliminar
  6. Mica:)
    Toda la razón. Yo creo que nunca me encontraré, aunque, bueno, el tiempo dirá.
    Muchos besitos:)

    ResponderEliminar
  7. se tiene que se valiente. muy buena reflexion, la verdad que estoy muy muy impresionada!! bueno, con unas amigas acabo de hacer un blog, si quieres pasarte y echarle un vistazo te dejo aqui el link www.memories-never-die2.blogspot.com

    un beso cielo^^
    ¡ya te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta entrada, es preciosa tu forma de escribir. Te sigo :)
    PD. gracias por visitar mi blog :)
    besos

    ResponderEliminar

¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!

Desear y creer.

Entonces había una lejanía y una añoranza tremenda, ¿podría ofuscarse el recuerdo? O acaso ¿ trastornarse con el pasado? Sin emba...